a propósito de un día del escritor
El escritor es una especie del género de los artistas, que sabe poner en palabras, lo que el pintor modela con los colores y las formas, el fotógrafo capta con su ojo mágico, y el actor y el bailarín expresan con su cuerpo. El escritor hace todo esto pero adentro de tu cabeza.
Es aquel que encuentra la palabra justa y te hace suspirar cuando lo lees. Te dice lo que te dice, y a vos te dan unas ganas imposibles de encontrártelo en un café y abrazarlo y agradecerle por todo eso. Y te querrás quedar allí, charlando sobre sus personajes, sobre sus historias, sobre los múltiples significados de sus poemas. Y el escritor te dirá que en realidad no tiene idea de lo que quiso decir, pero te agradecerá tus gracias y tus interpretaciones. Luego, se levantará de la silla, dejará un par de monedas para la propina, se disculpará con un ademán torpe, y se irá volando a escribir el cuento que acabás de inspirarle.
6 comentarios:
Publicado originalmente en cruzagramas por el día del escritor/2008
- Quiero leer ese cuento, si ese que salió el escritor inspirado en un Bar corriendo a escribirlo. Un abrazo. Ade
Es lo recíproco (hasta en el gracias); el constante "ida y vuelta". Infinitamente.
...Una bella foto del acto creativo y de lo que es un encuentro sublime.
Me imagino las monedas cayendo, saludando rápido y por eso torpe. Y sonriendo, bajito pensando en cuando llegues a esa parte del cuento, captado en el aire.
Redondito. Y si fuera yo escritora de verdad correría a escribir algo
No sé si podría considerarme "escritora", pero aprovecho cada encuentro con café para inspirarme. Luego, siempre surge algo que me pide ser escrito.
Publicar un comentario