En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Nowhere

(Now here)

…qué te parece si nos vamos a ningún lado; quiero decir: a ese lugar tan distante y a la vez tan cercano que se llama ningún lado. Qué te parece si nos vamos ahora mismo; aquí es opaco, aplastante, pegajoso. Escapemos al sublime ningún lado y no volvamos. Pensaba en cruzar ya, esa puerta con vos, así de paso dejás de mirar para un costado, de bailar con tu amiga, de no escucharme. Sí, vos, la de los ojos brillantes, la que no puede mirarme por miedo a perderse. Curioséame un poco y si querés después andáte. Y si no podés oírme, por la música tan alta; si no podés verme, por las luces tan bajas o por el humo o el alcohol; tocame. Sí, tocame; porque los dedos pueden ver más que los ojos. La yema de tus dedos por mi piel, así, ¿ves? No escondas el brazo; no voy a hacerte nada. ¿Ves cómo tu piel reacciona? Pero no te pongás el saquito. Hace calor. Está bien, no sigo. Si te molesta, no te toco más; pero si sacaste el brazo es porque algo, la piel… es inevitable, como tu perfume ¿qué perfume es?, ¿puedo olerlo? No tengás miedo; no voy a morderte. Tu piel no se reprime, se deja viajar, pero vos… Claro que no te estoy besando el cuello. Yo huelo también con los labios, veo con los dedos, oigo con la nariz y con los ojos y con los oídos también. Todo al mismo tiempo. Sentís cómo tu piel reacciona. Tus ojos cerrados ya están viajando. Tu cuello y el lóbulo de tu oreja y la punta de mi lengua en el agite de tu respiración. ¿Oís mis latidos como yo oigo los tuyos? Todo te late, todo me late y mi boca busca tu mejilla y tu boca me busca a mí en mi cuello y en mi oreja. Tu boca busca pecaminosa mi boca, mutándonos en un nudo de lenguas y salivas que ya no pueden hablar más. Entonces somos una sola respiración; un solo latido gimiendo susurros o susurrando gemidos. Y mi cuerpo es el mercurio de un termómetro disolviéndose en esa alfombra erizante de minúsculos pelos rubios, erectos como tus pezones y mi sexo que en un plasma lácteo e indisciplinado intenta en vano vincularse a la incandescencia indecente de tu entrepierna cabalgándome… bienvenida.

…pero el final es así, siempre así, vos me das el beso-adiós en la mejilla, y yo te digo que no te vayás, que te quedés conmigo. O que nos vayamos juntos. Que al menos me digás tu nombre. Pero te vas; vos con tu amiga y yo de éste lado encontrándote en otra, volviéndote a preguntar…

20 comentarios:

alina dijo...

ALU dice:

un vicio-dulce
(es la impronta que me dejó el texto al leerlo, por cierto interesante en lo discursivo.
Y una se queda imaginando el propio nowhere...)

Clarisa Luz dijo...

Es mágico.
Quiero decir, ese lugar. Con sensaciones vestidas de palabras que olvidaron la ropa en la puerta.

Anónimo dijo...

gracias hace tiempo que no viajaba, este comentario va un poco cargado: ¿2 comentarios? hay mujeres mas pacatas que yo, en fin me encanto aunque el final es quiza tan transparente que me enoje con la escencia varonil lo cual porsupuesto me deja con ganas de mas. transmitiste mas de un sentimieto por si no queda claro y eso esta bueno porque ademas esta muy bien escrito.

Federico J. Guerrero dijo...

Me gustó. Yo sentí que es más o menos la descripción de lo que le pasa a un hombre cuando desea intensamente una mujer sabiendo que no será correspondido; ese deseo que empieza racional y termina instintivo, animal, sexual y más intenso.
Y al final el bajón inevitable que tenemos que enfrentar siempre... bueno, casi siempre.

Anónimo dijo...

aha...

Vanina

pd: el texto es bellisimo..

Anónimo dijo...

cuanto erotismo!!!

Nanu dijo...

Pensar que antes de leerlo lo resumiste en clase. Me gusta eso de saber como se escribieron los textos los hace aún más interesantes. Es más posible meterse dentro de la cabeza del autor y hablarle asi como le habla el narrador al objeto de su deseo.
Me encantó el texto!! Es altamente erótico

Besos

ade dijo...

- Uff, se me borró el comentario. Me gusto eso de "no te pongas el saquito" muy visual.

NIL dijo...

Lo que más me cuesta al leer tu texto es verme en él, sorprenderme, vislumbrarme detrás de tanto anhelo civilizador y sublime, como una chica que simplemente quiere ser deseada.Transmite frescura y realismo,un combo más que atractivo, aparte de la escritura impecable.

Carpe diem

mabel dijo...

cuántos sentidos, se me eriza la piel al leerlo y qué final tan desolador, me dejaste
sin palabras. Pobre tipo el de tu personaje, se merece otra oportunidad.
Besos.

Adriana dijo...

Bellísimo, desde " que te parece si nos vamos a ningún lado", no pude dejar de leer.
Lo que sigue, a quien no le ha pasado, pero que bién pudiste plasmarlo en letras.
Beso

Natalia dijo...

El texto sugiere, crece, se agiganta, se agita, y acaba al ritmo del buen sexo.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Todo el blog muy bueno, felicidades.

Anónimo dijo...

Me encanto! Me parece muy linda la frase "Curioséame un poco y si querés después andate"... magnifica!

Eso si debo reconocer que hay un toque de Cortazar...del capitulo 7 de Rayuela..

Alejandra Cordero dijo...

Muy bueno el texto, el comienzo atrapante, al igual que Adriana no pude dejar de leer desde "que te parece si nos vamos a ningún lado"
Muy bella poética... "la que no puede mirarme sin miedo a perderse"

¡Muy lindo todo el blog!

Beatriz dijo...

Zaiper: reatrapante tu texto, va increscendo,va despertando al que lo lee, ¡erotisimoooooo! Y muy bello bellisimo. Lo he devorado.
Abrazo

Unknown dijo...

Querido Zaiper, Nowhere Man, namber uan:
Una fiesta de los sentidos, un ritmo que envuelve, una cadencia sensual, un baile de la palabra.
El final: genial.

Un abrazo.

Daniel Uriza dijo...

Genial.
No solo erotismo, también soledad, ese pasar de las cosas incomprensibles. El texto es una sinfonía de dialogo, como una música que se te enrosca, y la vacuidad del casi final y la puerta abierta para recomenzar.
Genial

Caro dijo...

Me tomé la... no sé si libertad (quizás una palabra un poco más fuerte) de responderte con un texto:
http://alumeena.blogspot.com/2009/11/re-nowhere.html

Caro dijo...

atrevimiento! esa era la palabra que buscaba!

Publicar un comentario