En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Mugre

Hacía muchos meses que no limpiaba los pisos de mi casa; pero al entrar a mi cuarto y ver las bolas de pelusa bajo mi cama, me pregunté cuál sería el sentido de limpiarlo si habré de hallarlo sucio en breve. Luego vi mi cama deshecha y entendí que tampoco había motivo para armarla, porque esta misma noche las sábanas se enredarán en el sudor de mis pesadillas. Tampoco tendrá sentido despertarse, si el cansancio de la actividad nos llevará de nuevo al sueño; ni bañarnos, para que la mugre de la vida se adhiera nuevamente a nuestra piel. Para qué plantar un árbol, si no existe chance de que alguna vez no muera; o respirar, sufrir, cuidar mi vida, si el final inevitablemente será el mismo.
Así, me quede contemplando la suciedad, con la escoba en una de mis manos, y en la otra la botella abierta del limpiador desinfectante… y dudé.
En mi mesita de noche vi una copa vacía, y pensé en que si habría de morir será brindando. Brindando por qué, me pregunté mientras llenaba la copa con el líquido limpiador. Entre las burbujas de espuma cuestioné el absurdo de la industria química, que desperdicia su tiempo en fabricar desinfectantes… para matar bichos que igual van a morirse. Pensé también que quizá los bichos viven, por el infinito placer que les produce enfrentar a los fabricantes de veneno.

Entonces, con un ojo pleno de preguntas, observé cuánto aún me faltaba por limpiar, y decidí empezar a hacerlo cuanto antes.

10 comentarios:

La Niña dijo...

Algo que pensamos muchos por lo menos dos veces al dia.. Al menos yo lo pienso.
Siempre me gustaron tus escrituras, tienen mucho sentido y, para serte sincera, me siento identificada con algunas de ellas.
Espero sigas con esa forma de escribir tan tuya.
Te mando un beso y me estaras viendo seguido por este blog. (Supongo y espero)


Maga

Federico J. Guerrero dijo...

Seba, éste sos vos. Sí señor carajo. La historia, la reflexión y tu forma particular de relatar.
Esto es Seba puro, como recién extraído de la tierra.

josé lopez romero dijo...

Muy buena reflexión Sebastián, y es algo que refleja las discusiones por los dos perracos de casa, sus pelos, sus ladridos a cualquier hora, su popó de juntar y nuestras ñañas que se suman y que protestar no sirve de nada y como vos decís sabiamente, " a limpiar cuanto antes".

Mel dijo...

Eso me hace acordar a que no trabajé el domingo y limpié todo mi cuarto, lustré muebles, lave el piso, ordené libros, hojas, papeles y pensamientos .. ropa, etc...

Cierto, no llegaba a haber bolas de pelusas pero si de mis largos cabellos que cada día se me caen más, nunca hice la quimioterapia Gracias a Dios no me tocó pero intuyo lo feo que podría haber sido.. creo que estoy débil por eso pierdo tanto pelo... pero no las mañas aún.

Unknown dijo...

Hay que sacar las ratas siempre para la casa del otro, no sea cosa que venga el otro y nos quiera dejar sus ratas, si pasa eso comienza la guerra ...

Saludos

Vanina dijo...

al principio parecía como un "nada vale la pena", "todo es vano", y es medio una sensación de dejarse estar que no deberíamos tener. Pero es muy cieto que muchas veces, de situaciones de todos los días que hacemos como autómatas, cuando nos detenemos a observarlas (y observarnos en ellas) llegamos a pensamientos tan profundos. quizás porque siempre todo lo que hacemos tiene un sentir profundo. y lo que nos rodea también. fnalmente creo, que estamos inmersos en miles de situaciones autómatas, y si algún día nos da la gana dejar de hacerlas, está bien. A mi hay veces que se me acumula demasiada mugre y estoy fiaca para limpiarla. Hasta que me pongo las pilas...
saludos

Cristina dijo...

Lo mejor es no pensar, y tirar la mugre al pasillo.Si además, las cucarachas siempre vienen de afuera. Las criará el vecino?

Anónimo dijo...

mE ENCANTÓ ESO QUE DIJO FEDERICO:
SEBAS PURO, COMO RECIÉN EXTRAÍDO DE LA TIERRA.

Y LO TUYO ESTUPENDO, ESAS REFLEXIONES SON MÁS COMUNES DE LO QUE PENSAMOS, PARECEMOS DE MADERA DIFERENTE LOS SERES HUMANOS PERO EN TODOS LOS CEREBROS EL PARQUET CRUJE.

UN ABRAZO.

lILIANA

Anónimo dijo...

y yo que estaba por tirar la escoba a la m

Anónimo dijo...

¡Se me borró lo que te había escrito! sí, cuando te decía que lo de limpiar seguido me sorprende ¿Por qué entra tanta tierra? ¿y las pelusas? ni hablar de telarañas con araña incluida, miguitas y ¡mecachendié!
Chau, te felicito x tu texto, me voy a barrer... jejeje.
Abrazontes: alondra

Publicar un comentario