En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Reloj de arenas

el tiempo es una magnitud muy elástica
el tiempo es tirano del tiempo
ver el paso del tiempo es una tarea intolerable
mirar como la aguja más gorda se mueve tan lento que no se mueve
y la de los minutos se clava sesenta veces en los palitos
y la aguja más finita se inyecta sesenta veces en la circunferencia del reloj
en los trescientos sesenta grados del reloj
¿cómo verá el segundero al paso del tiempo?
¿cómo verá al ojo que lo mira?

siempre se le puede ganar un segundo a cada minuto
un minuto a los sesenta segundos robados
una hora cada sesenta
cada tresmilseiscientos
el tiempo es una magnitud perversa y elástica

trescientos sesenta grados
tres mil seiscientos segundos
una hora ganada cada dos días y medio
casi tres horas por semana
medio día por mes
seis días al año
trescientos sesenta días ocupados por el tiempo
y seis días libres para lo que gustes

para jugar a ser Dios
y recrear el universo

3 comentarios:

Bea dijo...

¡Qué cálculos, Zaiper! Nivel de detalles, que le dicen. Muy buen texto y super final!
Abrazo

Anónimo dijo...

Muy Bueno!! L.B.

Rusit@ dijo...

Es mucho trabajo, muchos cálculos, señor Zaiper. Yo prefiero jugar a ser demiurgo y crear universos falaces en mi día a día. Pero aún para haraganas como yo me pareció un excelente texto. Mis respetos.

Publicar un comentario