En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Mariposa de la noche

Vuela torpe
mariposa de la noche
Vuela hacia la luz
inocente vos
mariposa

Tu aletear es tan ciego
y yo
tan cruel
o inocente también
mariposa
yo, que encendí el fuego

Pero vos
apenas
volás hacia la luz
tan tonta
tan veloz
tan sin querer

y se te chamuscan las antenas
se te chamuscan las patitas
se te chamusca el aliento

alguien llorará tus alas




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso es leerte...Pero cuando lloro, lloro. Y en esos casos, pido que me abracen o doy un abrazo:
no puedo hablar.

Keiko.

Anónimo dijo...

Y es que la poesia cuando toca el alma hace llorar, y es que la maravilla esta en las pequenias cosas, en un instante de vuelo fugaz y magico, o sencillamente en saber mirar
emocionante y hermoso
alguien llorara sus alas...
Coni

Vanina dijo...

que buena imagen de fogón y uno ahí, observando el fuego y de repente, distrayéndose con esas pequeñas cosas que no vemos tan a menudo.
como pasa siempre: uno ahí, dislumbrado por algo o alguien, sin ver las otras (pequeñas) situaciones o personas, que pasan alrededor.
la vida misma, che!
y ahí te pinta la poesía, porque dejás fluir todo lo que tu mente quiera decir.
abrazos

ade dijo...

- No hay nada más triste que perder las alas. Bsos. Ade

Naty's dijo...

...Sebas querido! cuantas veces me he sentido mariposa de la noche y he perdido mis alas y se me ha chamuzcado el corazón por seguir algun fuego equivocado...pero es así la naturaleza de lo inevitable...me gustó mucho esta poesia...besitos

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Me gusta la multiplicidad de interpretaciones que (deduzco por los comentarios) han encontrado aquí (en este texto que recuperé de mis borradores).

Lo que sí puedo afirmar es que fue muy triste para la pobre mariposa (claro:en la versión real;después le preguntamos al doctor Freud sobre que quizo poner aquí mis subinconciente)

Anónimo dijo...

Cuando no lloro, puedo hablar...

Alguien puede llorar porque ha perdido sus alas pero también, alguien puede llorar, porque la mariposa ha decidido volar...

EmmaPeel dijo...

Me acerco a felicitar por la mención obtenida en el concurso de Herencia

Saludos y un gusto leerte

Anónimo dijo...

De verdad, no sé si son éstas las palabras que necesito para gritar que me siento mezclado entre las vibraciones sub-atómicas de sus alas y que me queman en ése sol que enciende en Rey Ego...sea de día...sea de noche.

Anónimo dijo...

Sebas que lindo es leerte aletear... paso "volando" el tiempo, espero hayas recibido mi mail de agradecimiento

mariposa de ser gusano alguna vez jjaj,

Luciana Maquieyra

Unknown dijo...

Este buen poema salió de la crisálida de tu imaginación, que también (y tan bien) vuela.

Publicar un comentario