En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

La identidad de los demonios

Entonces un día Benjamín se murió. Pero antes de cruzar el umbral de las puertas del cielo (o del infierno, que más da) se paró ante el responsable del área y reclamó:

- Viví mis últimos años padeciendo las más atroces calamidades; soportando hasta el hartazgo el dolor de mil angustias en mi estómago. Sin embrago, lo que más me indigna, no fue el sufrimiento en sí, ni el sentirme tan forzado a tomar la decisión de quitarme la vida. No; mi reclamo es porque te pedí ayuda tantas veces... Te recé todas las noches para que castigues con tu mayor dureza al gestor de mis desdichas; al que, sin saber yo por qué, con su odio me maldijo hasta el silencio. Te imploré que le des muerte, o que al menos me muestres su rostro, y me des la fuerza para desangrarlo con mis manos .

Hubo después un silencio corto pero eterno:
- Todo lo que me has pedido hice – respondió la voz del otro lado, y no dijo más.
(06/06/2007)

12 comentarios:

Gala dijo...

Se me ocurren muchas cosas que decir al respecto, pero todo seria una opinion o critica filosofica y no literaria, asi que mejor me reservo el derecho a permanecer callada y aun asi, sabes que te leo.

cuakerboy dijo...

como te explico? la cuestion es que cuando termine de leer este texto me puse de pie de un salto y arranque con un "ole ole ole olee zaiper zaipeer"
hoy estas dando en el clavo de mis dolores...

Anónimo dijo...

qué bueno que está... nunca más claro el "sos responsable de tu propio destino". Una vez también aprendi que "no es suficiente darse cuenta que hay que darse cuenta" y dar ese paso, es todo un desafio. Y creo, que sin dudarlo, tiene mucho que ver con las desiciones y responsabilidades y cómo las hacemos interactuar en nuestra vida.
Todo sea para vivir más felices, coño!
Es mi humilde opinión... Vanina

Anónimo dijo...

uff, perdón: deCiSiones

Vani

india (Silvina Jegier) dijo...

guau!Zaiper...como diría Cuaker parafraseando a Arlt, croos a la mandíbula...
me emocionó
besos
india

Anónimo dijo...

QUIZA PORQUE MI NOMBRE SEA FATIMA, QUIZA PORQUE UNA VES TE VI Y SOY LO SUFICIENTEMENTE HUMANA COMO PARA PRESJUSGAR:ME GUSTO LA MORALEJA SIN OBVIA EXPLICACION, ME GUSTO LA NARRACION, ME GUSTO LA VALENTIA UNA VES MAS DE MOSTRAR Y PEDIR RESPUESTA PERO UNA PREGUNTA QUEDA CASI COMO UNA TARA, PORQUE TENIA QUE SER UN CRISTIANO Y NO UN SIMPLE HUMANO. SALUDOS SIBERNETICOS.
FATIMA MENDEZ.

Anónimo dijo...

El titulo dice mucho y el texto refuerza la sintesis.El tema me impacto y pone de manifiesto las situaciones limites de desesperacion a las que llegamos los humanos. No solo por la decision sino por su
imploracion...

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Fátima:

buena idea sacar lo de cristiano.

Las ventajas de la publicación en blogs...

Gracias!

Jules dijo...

Lo único que puedo decir, de forma algo constructiva, es que me parece que mejor que los dos puntos de la parte final, me parecería un punto y aparte. Más determinante, y así, la frase final va más seca, y no tan esperada [aunque en realidad sí se la esté esperando].

Fuera de lo constructivo, qué decir. Si el hombre es el lobo del hombre, hay poco más cierto de que el peor lobo del hombre es él mismo. El cielo o el infierno, al lado de la propia conciencia, son casi cosas de niños.

Naty's dijo...

...esta bueno! me gusta la idea de "Hacete cargo".
Muy bueno el cambio de look del blog!!! saluditos

Anónimo dijo...

cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad...
Excelente, difícil hacer un comentario ingeniosos porque todo el ingenio está en el cuento.

Anónimo dijo...

Excelente Zaiper!!!! el texto muestra dolor, impotencia, hastio, y la sensacion que pueden tener muchos de los que escriben, que estan en un lugar en este mundo, al que no pertenecen. Tiene reflexion, pero no deja de lado la racionalidad. Esta barbaro! Sabes que te admiro, y algo que no puede dejar de tener a mi humilde entender la letra de quien escribe: Pasion!!!! Felicitaciones. Graciela Diaz

Publicar un comentario