BreVajes de Zaiper, para tomar en caliente

Zapping

¿Qué elegimos cuando elegimos?
a
Jorge Mauricio



Mis amigos tienen razón; no es posible que pleno siglo veintiuno yo no tenga un televisor. Así que me calzo el jean verde y me voy al shopping a recorrer los locales de electrodomésticos.
Se me descalabra la mandíbula al ver las capacidades que la industria incorporó a los televisores y que yo aún no conocía: pantalla ultra plana, sonido surround estereofónico, doscientos cincuenta canales y un montón de cosas más que no entendí bien para qué sirven pero que seguro me serán de grán utilidad.
Cada televisor tiene alguna característica que lo destaca del resto y yo me pregunto por qué, si esas características son las mejores en su género, no se las incluyen a un modelo supercompleto, así compro ése y listo. Un vendedor me explica que los fabricantes lo hacen para que nosotros, los clientes, tengamos más variedad y así un abanico de alternativas más sabroso para poder elegir.



Vuelvo así a casa, con cincuenta y ocho panfletos, presupuestos varios, y algunos tarjetones explicatorios.
Armo una grilla: en el eje vertical escribo las marcas y los modelos; en el horizontal, sus diferentes características. Comparo, evalúo, analizo precios. Al final me declaro por uno cualquiera; estoy empezando a sentir como una urgencia por sentarme a ver la tele.
Lo saco de la caja, lo enchufo a la corriente, lo enciendo. Hay sólo cinco canales de aire para ver y me llegan borrosos, con ruido y mucha interferencia. El encargado del edificio me dice que acá en el centro no se recibe bien la señal de aire por no se que cosa de las antenas y los edificios, así que mañana mismo voy a contratar un compañía de TV por cable. Es así, uno no sabe que necesita hasta que realmente lo necesita.
La televisión por cable es formidable. Me permite entrar en un mundo que no conocía: el maravilloso mundo del zapping. Es magnífico estar tirado en la cama con el control remoto en la mano y cambiar de canal para ver tres o cuatro películas que ya vi, pero que puedo volver a ver todas las veces que quiera!

Ahora que tengo televisor me entero de las cosas importantes que ocurren en el país y en el mundo. Y haciendo zapping aparecen los programas donde los candidatos nos cuentan sus propuestas de gobierno. Yo nunca me metí en política, pero como se vienen las elecciones
Entonces armo una grilla: en el eje vertical pongo los nombres de los candidatos, y en el horizontal, sus diferentes propuestas. Qué bueno es que a uno le den la posibilidad de elegir.



6 comentarios:

Publicar un comentario