En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Zapping

¿Qué elegimos cuando elegimos?
a
Jorge Mauricio



Mis amigos tienen razón; no es posible que pleno siglo veintiuno yo no tenga un televisor. Así que me calzo el jean verde y me voy al shopping a recorrer los locales de electrodomésticos.
Se me descalabra la mandíbula al ver las capacidades que la industria incorporó a los televisores y que yo aún no conocía: pantalla ultra plana, sonido surround estereofónico, doscientos cincuenta canales y un montón de cosas más que no entendí bien para qué sirven pero que seguro me serán de grán utilidad.
Cada televisor tiene alguna característica que lo destaca del resto y yo me pregunto por qué, si esas características son las mejores en su género, no se las incluyen a un modelo supercompleto, así compro ése y listo. Un vendedor me explica que los fabricantes lo hacen para que nosotros, los clientes, tengamos más variedad y así un abanico de alternativas más sabroso para poder elegir.



Vuelvo así a casa, con cincuenta y ocho panfletos, presupuestos varios, y algunos tarjetones explicatorios.
Armo una grilla: en el eje vertical escribo las marcas y los modelos; en el horizontal, sus diferentes características. Comparo, evalúo, analizo precios. Al final me declaro por uno cualquiera; estoy empezando a sentir como una urgencia por sentarme a ver la tele.
Lo saco de la caja, lo enchufo a la corriente, lo enciendo. Hay sólo cinco canales de aire para ver y me llegan borrosos, con ruido y mucha interferencia. El encargado del edificio me dice que acá en el centro no se recibe bien la señal de aire por no se que cosa de las antenas y los edificios, así que mañana mismo voy a contratar un compañía de TV por cable. Es así, uno no sabe que necesita hasta que realmente lo necesita.
La televisión por cable es formidable. Me permite entrar en un mundo que no conocía: el maravilloso mundo del zapping. Es magnífico estar tirado en la cama con el control remoto en la mano y cambiar de canal para ver tres o cuatro películas que ya vi, pero que puedo volver a ver todas las veces que quiera!

Ahora que tengo televisor me entero de las cosas importantes que ocurren en el país y en el mundo. Y haciendo zapping aparecen los programas donde los candidatos nos cuentan sus propuestas de gobierno. Yo nunca me metí en política, pero como se vienen las elecciones
Entonces armo una grilla: en el eje vertical pongo los nombres de los candidatos, y en el horizontal, sus diferentes propuestas. Qué bueno es que a uno le den la posibilidad de elegir.



6 comentarios:

Jok€r dijo...

en unos meses vas a terminar odiando el televisor, como lo hacemos todos... saludos nos leemos!

Caetano Evon dijo...

La cajita boba!
enseñando política y películas, y una q otra cosa, ejercitando el pulgar y quemando la retina. Toda una tecnología, todo un mal necesario xD
o de eso nos convencen
suerte

Andru dijo...

y bueno, mejor pensar al control remoto como una tijera que escribe: comienzo de una peli, zapping, desarrollo en otra, zapping...

Súper Crispín dijo...

"Y yo me pregunto por qué, si esas características son las mejores en su género, no se las incluyen a un modelo supercompleto, así compro ése y listo". Muy sencillo: el único televisor súper completo que se fabricó me lo llevé yo.

Juan Giordano dijo...

Hola Sebastian "Mequedodormidoalsol" Barrasa,

Boludeando por la web me encontré tu blog y me quedé un rato leyendo... ahora que todos, o casi todos los que nos creemos IN, blogudeamos pueden suceder estos reencuentros.

Te veo convertido en escritor y me siento cuasi responsable... quizás aquel libro que te regalé para tu cumpleaños en uno de mis tantos regresos a Buenos Aires fue el detonante de una literaria reacción en cadena. Quién sabe.

Yo también me he calzado el traje de letras y he publicado hace poco un pequeño libro de cuentos y poemas. Así he sumado una profesión más a mi larga lista de cosas que no hago del todo bien.

Te mando un abrazo desde España y te deseo un mar de tinta (que suena bastante anticuado cuando ahora lo que hacemos es simplemente golpear las ascépticas teclitas)

Con cariño,


Juan Giordano
Arte y Diseño
www.juangiordano.es
juangiordano.blogspot.com

cuakerboy dijo...

fluye... hasta ese final TAAAAAN subversivo que arranca los aplausos de la platea masculina... abrazo grande

Publicar un comentario