En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Señoritos bien

La lluvia era tibia. Esto ocurrió a las cuatro y diez. Pero no hacía calor. De hecho, el suelo estaba bien suave. Crecían unas plantitas de aroma amigable y potente.
A las cuatro y veinte comenzaron a caer pequeñas piedritas de porcelana. Nos dimos cuenta un rato después. Las recibimos con las manos en cuenco y dejamos que se peguen en forma de tacitas.
A las cinco menos cuarto, la lluvia había alcanzado la temperatura justa. Nos estiramos como bueyes. Le pedimos a nuestros mayordomos que cosechen las flores, las acomodamos delicadamente en las tacitas y llamamos a nuestras esposas.
A las cinco en punto, como corresponde, nos invitamos a tomar el té.

16 comentarios:

Naty's dijo...

...muy acogedor...

Keiko dijo...

¡Qué visual! Lo vi como en una película.

Hermosas imágenes...
sonidos...
aromas...

Muy bello.

"Mágico".

Cris dijo...

Plantitas, piedritas, tacitas...tomar el té?
jajaja!!!Zaiper, no le conocía este lado suyo tan tierno! Imágenes muy British. Me gustó.

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Cris:

Tierno?

je je

estás segura?

Mónica dijo...

hmmmmmm!!!

Yo leí ironía pura. Y no ví imágenes. Más bien ideas ! No precisamente British !

Keiko dijo...

Geranio de la Costa:

Sí, Moni! No es british y detrás de las imágenes, hay ironía. Pero me siguen pareciendo imágenes muy bellas!

...una "bella ironía"!!!


¿Habrá estudiado cine o dirección Sebas?...

Yo me imaginé un pequeño escenario mágico, con una historia mágica como las de Tim Burton. Como un submundo, algo surreal, con una estética y poética muy especial.

Hasta lo asocié con algunas historias animadas como las que suele mostrar "Caloi en su tinta".
No lo asocié a algo teatral, parecen imágenes que sólo pueden materializarse con algo filmado en partes, fragmentado...

Lástima no haber estudiado cine...la hubiera filmado!

P.D.: Sebas, escribí guiones cortos para cine o el argumento de alguna animación!
¿o ya lo hiciste?...

DIANA H. dijo...

Zaiper, con todo respeto, sos un perverso. Tu risa se oye de fondo en ese relato tan visual que a uno lo arrastra.
Es terrible todo lo que no dice... pero no sé qués es. Y eso es lo peor ( o lo mejor que tiene...)
Aplausos.

Cristina dijo...

jajaj!! es cierto. Mi comentario fue muy irónico, Zaiper. Creo que es un relato un tanto macabro. Qué hermoso crimen ocultan estos personajes? Humm...se me ocurren algunas cositas...

Charlot Grimm dijo...

muy simpática narración!

abrazos,
CHARLOT.

Bea dijo...

Sí, como dijo Cris, se me ocurren algunas cosillas...Creo que lo que más muestra es cinismo. Y los personajes resiniestros.
¡Muyyyyyyy Buenoooooo!

Karina Sacerdote dijo...

Jajaja Y a las cinco y cuarto, mientras tomaban el té se incrustaron en las tacitas. Se desmenuzaron en piedritas de porcelana que, a modo de lluvia, volaron invertidas hacia el techo. A las cinco y veinte, ya no quedaban masitas en los platos.

Juliana Salvans dijo...

"...La tetera es de porcelana, pero no se ve... yo no sé por qué..."

Unknown dijo...

Ah, pero usted es un príncipe!
¿Un té con agua de lluvia? Genial.
Me encantó.

Sony dijo...

Me perdonas si digo: No se ???hum

Szarlotka dijo...

Cosecharon flores...

¡Está hablando de faso!

Sonia Cautiva dijo...

Zaiper. Muchos mayordomos. Era lógico el tea de las five. Muy piratesco y misterioso. ¡Bárbaro! Es un corto. ¿No había cámaras?
Un abrazo

Publicar un comentario