En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Ciencia cierta


Alguien mira, a través de una lupa, la letra chica de un prospecto gigante. Allí nada dice acerca de los efectos colaterales ni de las garantías. Y por eso decide no seguir las indicaciones al pie de la letra.

La fórmula obtenida resulta inaceptable. Es áspera al paladar e irreverente al tacto. Miles de burbujitas se expanden por todos lados. Se multiplican y explotan. Todos juegan con las burbujas. Las empujan, las corren, las miran hincharse crecer estallar y nacer de nuevo y fusionarse…

De este lado, ya casi no quedan espacios sin burbujas. Muchas se pegotean y forman nudos de familias de burbujas de ciudades burbuja repletas de burbujas. Ya no queda ni un rincón sin burbujas ni burbujas sin rincones. Todas se han unido en un enorme monstruo burbuja casi tan gigante como el prospecto.

Del otro lado, el que miraba en su lupa, ve que ya no es una lupa; ve que ahora es un aro que sostiene a la película transparente. Observa la fragilidad. Sabe que puede romperla con sólo apoyar su dedo.
Un minuto después, el hombre continúa revolviendo el recipiente en donde se cocina la cosa. Sumerge el aro en el brebaje (que esta vez es más grande y más puro)
y sopla.

10 comentarios:

Coni Salgado dijo...

siempre esa literatura misteriosa,
casi fantàstica al no saber
si lo que es, es lo que es
o nos està diciendo otra cosa...

Bea dijo...

El misterio, como dice Coni, creo que siempre esta diciendo otra cosa. Me provoca imagenes de objetos tragandose a sujetos. Y de estos sujetos en actitudes complacientes...
Me gusta este texto y admiro tu imaginacion.
Abrazo

Jan dijo...

Qué lindo!!! Me gustan las burbujas y cómo se ven en este relato.

Besos,

Keiko dijo...

Me encantó

Y sopla.

Me imagino que tendrá un significado más profundo del que veo a simple vista.
Me imagino un mundo en esa burbuja...

Veo a un alquimista, a un científico, a un pintor, a un músico... sorprendido ante su hallazgo, su creación.

El azar, la sorpresa, la fantasía, un sueño.

Por un momento me vi a mí, chiquita, buscando un frasquito de vidrio, un alambre, el agua y el detergente para armar mi burbujero. Soplar, y que algunas me explotaran en la cara, otras quedaran como sin vida y la sorpresa de una enorme, o de muchas juntas llevadas por el aire...

Ahora que lo pienso, me parece que el secreto estaba en "el soplo"...

uhhh... a dónde me llevó esta burbuja?...

Karina Sacerdote dijo...

De espectador a artífice, todo un paso. Maravilloso texto, profundo para quien pueda meterse y hacerlo también suyo.
Beso azul
Karina

Flor de Ceibo dijo...

Y...Sí.En el texto existe un misterio.
Hay "prospectos gigantes" que no te advierten sobre efectos colaterales,que no te dan garantías de su uso. El que no sigue las indicasiones al pié de la letra, tal vea la verdad y destruya la burbuja;sólo con un dedo.
BRUTUS

Ana GyS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**VaNe** dijo...

A Ciencia Cierta BreVaje de Zaiper

opuesto
borroso
nítido
espejo
azaroso
profundo
redondo
hondo

Hermoso texto.

Ursula dijo...

me asombra visitar tus letras... hoy que hace frío... que es provable que burbujas blancas(nieve) tiñan las calles... las ventanas... los cuerpos...
justo hoy...
que tus letras se pierden en la hondura de tus burbujas... y justo hoy...
que ese hombre... sopla!!
gracias!
precioso!

Diego M dijo...

Otro fantástico mundo zaiperiano en unos pocos renglones...
Que talento maestro!!! (lease la frase con y sin coma)

Publicar un comentario