En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Y mientras tanto ahí

Caminaba como si los pies estuviesen levemente despegados del piso. Sin embargo era yo el que me miraba azul y sangrando áspero, como una gaviota en celo. Entonces la furia, el despeje, las fanfarrias. El sol y la luna mirándose cómplices y contando cuanto tiempo hace ya… Y mientras tanto ahí, yo, el que mira y camina levitando suave, como gaviota en un mar de baldosas flojas, salpicadas de barro y lluvia y recuerdos de un ayer aproximado, tan lleno de penumbras, a la espera de quién sabe qué. Entonces volar, ya no en un ensueño; volar como las gaviotas, lejos. Tan lejos, que cuando regrese ya no será el mismo lugar.

10 comentarios:

Ursula dijo...

"recuerdos de un ayer aproximado, tan lleno de penumbras, a la espera de quién sabe qué."

volar lejos...

empeño de suave aleteo en voraz huida hacia otros cielos... lejos... lejos...de quién?

gracias!!!
letras... Hermosas!!!
beso!

Karina Sacerdote dijo...

Cuantas veces me vi (como tantos lo habrán hecho) así: azul y sangrando áspero y sin embargo, no pude (no pudieron) decirlo de esta manera tan simple y a la vez compleja.
Sin duda, un precioso texto que le llega a cada uno por el lado que le toca. Por algún costado tan próximo al vuelo y a la sangre áspera y al azul…

Alejandra dijo...

que buenas letras, yo solo estoy paseando por buena poesía, me encanta descubrir nuevos amigos, saluditos y sigue el vuelo de tu inspiración.

Naty's dijo...

...creo que nunca que volvemos es el mismo lugar...porque nunca somos los mismos...

ALEJANDRO dijo...

hermano ni el lugar ni nosotros somos los mismos, tal vez la memoria cautive aquel que fue y que fuimos, letras reflexivas y profundas,
saludos!

Coni Salgado dijo...

Otra vez esa cosa mágica, atemporal, onírica...
y ese título ahí, suspendido en el aire,
diciendo tanto, diciendo nada; flotando perfecto.
Los lugares son los mismos, es uno...
Me gusta este texto.

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Gracias a todos/as por los hermosos comentarios...

este poema estaba guardado en el cajón...

o escribí hace más de 7 años

La verdad es que mucho no me gustaba... pero ahora que leo sus comentarios... me empezó a gustar...

Keiko dijo...

Voy a decir algo medio loco... pero los tres colores: bleu, blanc, rouge... ¡me dijeron revolución!
Revolución francesa: libertad, igualdad, fraternidad.

...Como la trilogía de Krzystof Kieslowski.

... es sólo una asociación libre!

**VaNe** dijo...

Es que "el mismo lugar" no existe
porque el mismo segundo no existe dos veces...

Tiempo / espacio... una vez más...

Más que palabras me deja imágenes, sensaciones.

Me gusta eso!

pluma dijo...

Hipnotizante ...

Publicar un comentario