En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Maquina de tiempo

Un hombre inventa una máquina del tiempo. Luego, cuando algo le sale mal, tiene la posibilidad de retroceder y volver a intentarlo. Esta operación puede repetirla tantas veces como lo necesita hasta que la cosa le sale bien. De hecho le toma tanto el gusto a esto de viajar por el tiempo, que cuando algo no le sale tan mal, regresa igual para probar otras posibilidades. Así, vive detenido en todos los tiempos, que es lo mismo que no estar en ninguno.

12 comentarios:

cuakerboy dijo...

mierda... y yo sin maquina y pensando en que hubiera sido si...

Szarlotka dijo...

Me encantan las historias que tienen que ver con el tiempo. Simpatico el juego de la foto: tres veces treinta y cinco =)

Sin embargo discrepo en el final. Yo diría que vive detenido en todos los tiempos, que es en definitiva estar siempre en el mismo.

Saludos

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Szarlotka...

es buena tu frase; me parece que la voy a agregar en el poema!

P.D.: no entendí lo de tres veces treinta y cinco...

Szarlotka dijo...

Zaiper, ¿cuantos años tenes? Pensé que lo de la foto era pensado, pero se ve que fue inconsciente.

Beso

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Chan!

Muy observadora señorita Szarlotka

Flor de Ceibo dijo...

Es un perfeccionista compulsivo.
Me recordó a los "héroes"de las pelis, que viajan al pasado para cambiarlo y así cambiar el presente. No, lo hecho hecho está.

Anónimo dijo...

Hasta que un día se encontró en el presente, se vio en el espejo y observó que había envejecido. Por revivir el pasado, se había olvidado de vivir.

silvana dijo...

Es, mas o menos, como cambiar para que nada cambie. muy bueno. como la "remake" de las peliculas, ahora está de moda reeeditar viejos clásicos. ¡y vuelve ASTROBOY! ¡IDOLO!

Karina Sacerdote dijo...

Interesante pero una pérdida total del tiempo. Mejor es no repetir jamás los momentos como hacen las sirenas. Repetirlos sería vetar nuevas posibilidades. Simplemente ellas se entregan a la aventura de la incógnita y disfrutan tanto de los aciertos como de los errores. Para las sirenas vivir es creer que siempre es el último instante. Por eso les nace el mar y viven para siempre.
¡¡¡Me gusta leerte!!!
Beso azul ultramar
Karina

Unknown dijo...

que moderno!

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

me gustó sobretodo la reflexión que hay detrás.

sole dijo...

jaja no se puede vivir la vida corrigiendo los errores! Hay que vivirla no mas! Y aprender de ellos, aunque sean feos, aunque hayas dañado gente y despues no te quieran :(. Si aun te quieren son tus amigos ^^

Publicar un comentario