En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Pandemia

Comienza como una pequeña protuberancia en la piel. Tiene preferencia por los brazos y las piernas aunque puede aparecer también en el pecho o las axilas. Madura en forma de burbuja. Al explotar queda visible una pequeña perla roja. Se la debe extraer con mucho cuidado intentando no contaminarla con los dedos. Si se la coloca en una maceta, es preferible que sea con arena. Al tiempo aparecerá un brotecito. No es bueno regarla mucho; se alimenta del sudor concentrado en el ambiente.
Con un cuidado aceptable, el brote crecerá como una hermosísima planta de tallo aterciopelado y hojas largas en forma de ramillete. El sol ayudará a que en el centro del ramillete se forme una flor, cuyo color recuerda a la perla, pero también a la llaga. No pasará mucho tiempo hasta que la flor se seque y pierda sus pétalos. Hay quienes los usan como infusión. Pero no es ese el uso primario de esta especie. Tampoco se comen los frutos, a pesar de su olor mentolado con dejos de frutilla y aguardiente; a pesar de su textura de nuez y su consistencia gelatinosa como la de un ojo. Lo que se comen son las raíces. Y no el tubérculo blanquecino que se sumerge en la arena. Los pelos de la raíz es lo que se come y se recomienda peinarlos con un peine fino previamente. Luego hay que extraerlos de cuajo para lo cual se puede usar una pinza de depilar o un cuchillo bien afilado.
Se sirven en un plato playo, y se aderezan a gusto. Se los puede acompañar con vino dulce y una salsa de frutas de estación.

El paciente estará debidamente contaminado luego de una semana de ingestiones. Esta quinta etapa del proceso evolutivo es una de las más contagiosas. Se propaga a través de la saliva, las sillas y las antenas de radio. La etapa siguiente se desarrolla en la nariz o en el ombligo (indistintamente). Y luego hay otra etapa que se esparce por las junturas de los azulejos.

No se conocen aún la cantidad exacta de mutaciones, ni el origen, ni los efectos colaterales.

5 comentarios:

Bea dijo...

Estoy segura de haberlo leído antes... muy buenísimooo!!

Abrazo

Unknown dijo...

Bueno, la verdad es que siempre te leo y paso en sobrevuelo, sin ni siquiera despertar la más mínima sospecha, pero hoy me decidí a escribir éste comentario. Tal vez sea que éste, otro más de tus excelentes textos, me pegó más fuerte...que se yo. Viste, los artistas somos así ;)
Un abrazote

Unknown dijo...

PD: acabo de revisar tu lista de blogs. Falta mi extrangótica...¿lo conocés?
www.extrangotica.blogspot.com

(el lugar de mis poesías)
¡que pibe éste! ja
Besazo!!!

Rusit@ dijo...

"madura en forma de burbuja" me dió asquito. Si ese era el objetivo, felicidades. Si no, no.

la occhi dijo...

Mirá que soy asquerosa para el asco, pero esto me superó. Tengo el asco instalado en el estomago y un excelente texto en el cuore.
Muchas felicitaciones y besos muchos

Publicar un comentario