Pobre no es el sustantivo del que roba. El sustantivo del que roba es ladrón. O robador, como decía mi sobrinita a los cuatro años. Por cierto, los robos más grandes y las muertes más crueles son cometidas cotidianamente por ricos muy ricos (que son ricos gracias a estos robos y a estas muertes). Lo que sucede es que a las muertes al por mayor se las llama genocidios (si las cometió el enemigo); o tragedias (si las cometen los que escriben los diarios y los libros de historia).
El crimen mayor de todos los crímenes, es que haya pobres en un mundo rico. No hay pobres sin ricos (ni ricos sin pobres).
Y nosotros, los que no somos ni ricos ni pobres, cenamos en el jamón podrido de un sándwich enorme.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Cruelmente excelente texto.
Lo subo a mi bog, agregando tus datos.
Gracias!
¡¡¡Tremendo texto!!!
mE DIO ESCALOFRÍOS! bRAVOOOOO, PROFE...
Qué escrito, Barrasa!.
Muy interesante.
Para hacer pensar.
Un abrazo
"Trisite pero cierto..."
Una denuncia no pancartista (cómo decís vos)
Escuché una frase que me parece sintetizadora: "Bienaventurados los humildes...por que sin ellos no viviríamos "
nosotros..., los que estamos en el gran sandwich podemos, podemos dentro del jamon podrido en el que vivamos, tenemos que poder transformarlo, si todos voluntamos en esa direccion se va a poder, no soy ingenua ,soy esperanza hecha voluntad.Diana-
Profe, ¡otra, que EN SINTESIS, de canal 13!. Esto es así, tal cual ud. lo dice, lo sintetiza y yo adhiero. Mr gustaría ver un dia a POLICIAS EN ACCION, dentro de cualquier country...
y lo llevo pa mi blog, con sus datos, porsupu.
Me llegó. Saludos amigo.
Creo que no lo podria haber resumido mejor. Toda la gente que dice "a esos negros de mierda hay que matarlos" no se da cuenta de que si los mata, van a ser ellos los proximos negros.
Lamentablemente asi funciona el mundo capitalista
Saludos
Carolina
Publicar un comentario