En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Rumiantes

Tiene la bronca contenida en la boca. Como no quiere decir, la mastica, la muerde. Y lo hace con tanta fuerza que se le pulverizan las muelas. Y cuando no le queda ninguna apoya la mordida en los dientes de adelante y se le quiebran también. Y la mandíbula se le hace polvo, y la cabeza, así sin nada que la sostenga, cae para delante y se le queda colgada apenas por la nuca. Entonces, para equilibrar, pero también por la bronca, hace tanta fuerza con las manos que arranca de cuajo los brazos a la silla. El respaldo se despega del asiento, las patas se hacen astillas, y él se cae tan de culo que rompe el piso de su habitación. La grieta se prolonga por toda la casa y por toda la cuadra y a lo largo de la calle, de punta a punta, dobla por la avenida, cruza la ciudad, el país completo y los países vecinos y
así el mundo entero quedó partido en dos:

de un lado, estamos todos los embroncados                del otro lado, no sé nada.

Contámelo vos.

2 comentarios:

horusnarmer dijo...

Buen relato, me hace acordar a las animaciones en grafito de instituciones pro- algo...
Yo voy saltando con un pie a cada lado. Ahora mismo estoy viendo la raja que divide..

Anónimo dijo...

Es muy bueno, el ritmo se acelera hasta el estallido de la partición del mundo y... la calma de un cúmulo de tierra flotando en el espacio partido al medio, sostenido en el centro por un hilito (si no ya serían dos mundos y eso no conviene, al relato sobre todo) con una mitad cubierta de seres que miran con el ceño fruncido y muestran los dientes, y la otra mitad en las tinibelas de la ignorancia.

MJ

Publicar un comentario