En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Continuidades

Un hombre está sentado en su sillón y en el televisor ve la imagen de otro hombre un poco mayor que él que sostiene unos binoculares y en las lentes ve a una mujer joven que se está maquillando desnuda frente a su espejo y en el reflejo se ve arrugada se ve seca se ve con sus formas fláccidas y perdidas y entones llora y sus lágrimas forman un charco en la mesita y en el reflejo del charco se ve a sí misma cuando era niña cuando jugaba a ser princesa y suspiraba por un príncipe azul o anaranjado que alguna vez vendría a buscarla en un corcel blanco y con alas. Un príncipe que nada tiene que ver con el hombre que ha ido a visitarla esta noche y que ahora duerme en su cama también desnudo y sueña con otra mujer a quién poder amar eternamente. Entonces la mujer gira su espejo a una posición completamente dada por el azar y en el reflejo ve la ventana de enfrente y apoyado en el marco de esa ventana ve la silueta del hombre que la mira y como se siente observada se para se asoma y grita.
El hombre que dormía se despierta y aunque no sabe por qué la mujer ha gritado se viste rápidamente corre hacia la puerta y se va. El hombre de la ventana se siente descubierto y deja los binoculares se esconde y apaga la luz. El hombre del sillón siente que esta historia se parece mucho a la suya así que toma el control remoto y apaga la tele. Y el autor del texto siente que todo esto podría perturbar al lector tanto como a sí mismo así que

7 comentarios:

Naty's dijo...

jaja excelente!!! jugando con el lector una vez mas...besos!!

Laraenlatierra dijo...

Es como la ventana indiscreta pero soñando,
o durmiendo sin soñar.. solo pensando...

Ayer pensaba en eso de los reflejos,
y que suerte que existen,
sino, las paradojas serian dificiles de explicar.


Te sigo leyendo..

Salut

Szarlotka dijo...

Me encantó este texto. Me parece genial esa "continuidad" cinematográfica (que al igual que a Lara me hizo pensar en "La ventana indiscreta") que no se detiene hasta que el hombre apaga la tele.
Para mí la historia termina ahí, pero Narciso tenía que aparecer... El final narcista me lo guardaría para otro texto, pero entonces sería mi final y no el tuyo.
¡Muy bueno Zaiper!

Szarlotka dijo...

Ah, lo iba a decir y me olvidé... Además me hizo acordar a "Continuidad de los parques".

Flor de Ceibo dijo...

Atrapante. La rapidez de las imágenes te hace palpitar el corazón.

Anónimo dijo...

...todo transcurre como en la escena de la vida misma :lo que fantaseamos, lo que soñamos , lo que creemos que es...y de pronto se desvanece en un click...(muy cinematografico), Diana.Achilli.

Lidia Blanca Castro Hernando dijo...

Sebastián... hoy sólo tuve tiempo de leer tus microrrelatos y juro que me deslumbraron, qué excelente escritor que sos, cómo captas la magia de las palabras y nos las trasmitís. Desde hoy soy tu seguidora. Gracias por lo que me diste en este día.

Publicar un comentario