En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Náufrago

lago Rivadavia P.N. Los Alerces


Sentado como siempre, con el sol en la cabeza y mirando alrededor sin buscar nada, descubre en la arena la punta de algo que parece ser un pelo; lo cual es bastante improbable ya que ésta es su isla desierta y no hay nadie, quién sabe en cuantos kilómetros a la redonda.
Remueve un poco las minúsculas piedritas y comprueba, no sólo que lo que parecía ser un pelo es, efectivamente un pelo, sino que forma parte de un abultado penacho. Ha de haber pertenecido a algún animal salvaje, porque hace tiempo que no se ven vacas domésticas o un perro por allí (a decir verdad, tampoco se ven animales salvajes). Revuelve un poco más y nota que el penacho tiene algo pegado. Tironea. Le cuesta extirparlo del cutis de la playa; es un penacho difícil y pesado como una cabeza. Sí, una cabeza con todo y ojos y boca, que lo mira y le habla y le dice que a partir de ahora tendrá también pegada una mano, con su brazo, y su hombro y su…



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible!!! Excelente microrelato. Me encantó lo del "cutis de la playa". Texto que sugiere y promueve la participación del lector.
Bravo por el Zaiper!

Anónimo dijo...

Y no es casualidad que a mí también me haya encantado esa idea de ¨cutis de la playa¨, realmente es una expresión sublime, en un texto visual y atrapante
Coni

Nanu dijo...

Como todos tus textos este me dejo tambien con ganas de alguna palabrita más. Será el juego , para que la próxima haya algo más que leer...

Serán las enseñanzas de Sherezade

Anónimo dijo...

es una prosa poética muy sofisticada y suave .preciosa tu escritura he leído en este blog algo más que interesante ,mucho gusto de conocerte por este medio,y también parte,supongo , de tu obra.Sandra Mendizaba

Keiko dijo...

Este es uno de mis textos preferidos!!!
Es más, me parece que hasta me quedé con un pedacito, y apareció después en un trabajo que nunca terminé...
Voy a rescatarlo!

Szarlotka dijo...

Absolutamente cinematográfico. Si tuviera los medios lo filmaría.
Me encanta. Encuentro en este texto la belleza de la poesía y el atractivo de lo perverso. Lo leí varias veces, y lo seguiré leyendo, porque no dejo de maravillarme.
¡Publicá más seguido!

Beatriz dijo...

Repito lo que ya dije de "Naufragos", solo que ahora, con voz, ¡quedo requetebueno!
¡Bravisimo, Sebas.!

**VaNe** dijo...

Buenísimo el efecto con el audio!

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Gracias a todos por los hermosos comentarios.

Beatriz: que loco el fallido de "Naúfragos"

a mi también me queda esta sensación de plural...

gingerale dijo...

x las dudas, ya no desenterraré nada cuando vaya a la playa

IRENE dijo...

Yo no encontré nada de "perverso" en el texto.El naúfrago solitario,ya no lo estará más. Se encontró con cosas de su pasado que creía muertas;se le irán pegando poco a poco y serán dos en uno.

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Irene:

no me había percatado de esta interpretación del texto, pero me dejó pensando...

Natalia dijo...

Sebas, sí mi texto del Empedrado Fotográfico se parece a tu Náufrago. Hermanos, dijiste, hermano menor agrego yo.
un beso y un honor la comparación.

Publicar un comentario