En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Ventana circular



Es bueno tener una ventana; en especial cuando mira hacia afuera.
Si no hay un muro delante, mejor.
Entonces, recostado en mi cama, puedo contemplar la noche.
Y cuando no hay luna llena, ni luna nada,
a la hora en que los edificios apagan su infesta inundación de reflectores,
distingo una estrella.
A su alrededor gira un pequeño planeta, como el nuestro.
En el planeta hay países con ciudades.
En una de aquellas hay un edificio, y en el edificio, un departamento que habita un alienígena alienado como yo.
En su cuarto, una cama. Desde ahí, recostado, mira su noche púrpura a través de una ventana circular, y entre todas las estrellas descubre una, que lo mira diferente a los demás.

12 comentarios:

Coni Salgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Súper Crispín dijo...

No te tenía así de tierno.
Este en particular me gustó mucho.

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Que paradoja: éste es el primero que escribí de la serie de brevajes.
Es tan viejo, que en esa época pensaba que era un cuento porque estaba escrito en prosa...
Además tengo otros textos tiernos!!! lee Inocencia
(todo lo demás es perverso o cruel???)

Anónimo dijo...

Yo sabía que alguien me miraba desde esa estrella pequeña, pero nadie me creyó. Por eso me tienen encerrado en un manicomio. Dicen que alucino. Yo ya no les contesto ni explico nada. Sólo miro, por entre los barrotes de mi ventana circular, el cielo rojo, que a veces se cubre con nubes azules. Cuando llega la noche azul, paso horas mirando hacia la diminuta estrella.

Caetano Evon dijo...

que rico, desayunar con cereales estrellas y un cómplice...
mi noche verde me cuenta que no soy el único
me gusto :D
saludoss

Diego M dijo...

Textos como éste (y tantos otros) me dejan pensando en por qué decís que no sos un muy buen escritor.
Belleeeeeeeeza! eso es lo que destila cada palabra.
Me alegra mucho que alguien haya logrado escribir todo lo que siento ante mi ventana triangular cada noche, aquí, en Plutón, al final de tu sistema solar
(casi
cayéndo
se)

josé lopez romero dijo...

Sebastián el zaiper, ser humano sensible que habita esta esfera terroza con espejos siderales.
Qué bueno es "meter mano" a esas cositas que dejamos por ahí para alguna vez.

ade dijo...

- Prestame tu ventana, sólo por un rato. Mientras tanto seguí mirando por ella, debe haber más estrellas, mas lunas y más planetas, y en cada uno de ellos seguro un departamento ocupado por poetas.

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Ade:

qué bueno que es tenerte de este lado...

NIL dijo...

lindo texto.simple
no sé a cuál texto de julio cortazar me recuerda
saludos!

carpe diem
pedes in terra at sidera visus

Anónimo dijo...

Qué bueno loco, qué bueno.

Anónimo dijo...

Cada vez que lo leo pienso cuánto me encanta...

Publicar un comentario