BreVajes de Zaiper, para tomar en caliente

Traducción

Soy tártaro, tartamudo, tétrico y trotamundos
Tántrico y terreno
Tribulario, tributado y titubeante.

Tenaz taxidermista de los transeúntes
Tenor en las tinajas
terror en los tejados

Transmutador de tripas en trapos
de torteras en travestidos
de tropas intrépidas en trepidantes

Soy un torpe traficante de taxistas;
un tratante de tetas, atletas y transatlánticos

Me entristecen los tábanos, las tácticas y los tabúes
Me transforman los telégrafos y los topólogos
los tintoreros y las túnicas
las trombas intransigentes de los traductores

Me trenzo como un trompo
cuando me tanguean los trámites
cuando los tiros del tridente
tropiezan con tigres, teros o trabajadores

Las tardes me tientan tanto
como un titiritero anatomista de tomates

Me tatué un trombón y una tetera
Y se me antoja que la tinta
no tarde tal eternidad
en turbar al más tirano.

9 comentarios:

Publicar un comentario