En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Traducción

Soy tártaro, tartamudo, tétrico y trotamundos
Tántrico y terreno
Tribulario, tributado y titubeante.

Tenaz taxidermista de los transeúntes
Tenor en las tinajas
terror en los tejados

Transmutador de tripas en trapos
de torteras en travestidos
de tropas intrépidas en trepidantes

Soy un torpe traficante de taxistas;
un tratante de tetas, atletas y transatlánticos

Me entristecen los tábanos, las tácticas y los tabúes
Me transforman los telégrafos y los topólogos
los tintoreros y las túnicas
las trombas intransigentes de los traductores

Me trenzo como un trompo
cuando me tanguean los trámites
cuando los tiros del tridente
tropiezan con tigres, teros o trabajadores

Las tardes me tientan tanto
como un titiritero anatomista de tomates

Me tatué un trombón y una tetera
Y se me antoja que la tinta
no tarde tal eternidad
en turbar al más tirano.

9 comentarios:

Nico dijo...

Me pareció muy bueno y creeme que lograste que se me "lengüe la traba". No sé cómo, ni donde ni porqué...quizás sin estarlo...yo vi a Sabina en algín lado.

Gala dijo...

Para mi este texto es magnanimo che, y mira que uno usa la palabra magnanimo para muy pocas cosas (ej. un adagio de Beethoven o un aforismo de mi amigo Frederich).
Algo asi no requiere solamente un ataque de inspiracion, sino tambien un trabajo de inspiracion (y hay un poco de distancia entre lo uno y lo otro)
Me parece que es medio snob hablar de Nietzsche y de Beethoven en una misma oracion, depsues la gente sale diciendo que uno habla raro jaja! (me paso hace dos dias) pero bueno, asi estan las cosas, y punto.

gabriela piccini dijo...

Me encanta leer y pensar Cuánto se divirtió al ajustar el texto!!
Gracias

ade dijo...

-Sebas, estoy facinada,toda trabada medio tarada por tanto tantra, toco tombolas todas tritadas. Tanta t me encantó. Es buenisimo!!!!!. Ade

Anónimo dijo...

imposible decirlo en voz alta!!!

Anónimo dijo...

¡Excelente! Maravilloso e inteligente juego de palabras.

Patricia

Anónimo dijo...

Lo tuyo es más bueno que lo mío!!!
Por fin te acordaste de mi dirección!!!
Ana Rodríguez.

Anónimo dijo...

Y se me antoja que la tinta
no tarde tal eternidad
en turbar al más tirano.

Ojalá que se cumpla el antojo

Anónimo dijo...

me encantó "cuando me tanguean los trámites"
verso perfecto

Publicar un comentario