En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Cucas

Veo cucarachas. Con el rabillo del ojo las veo. Pero cuando me doy vuelta ya no están. Las busco en el piso, debajo del escritorio, detrás de la tele. Se esconden. Las muy hijas de puta se esconden.
Aparecen cuando quieren y en cualquier lugar. Esperan a que esté solo y mirando para otro lado. Acaba de bajar una por el costado del monitor mientras estoy escribiendo esto. Ya no está. Ni detrás de la computadora ni en ningún lado.
Son muchas. Se que son muchas y que se comen todo lo que se me cae. Viven de mis caídas y de mis distracciones. Y se aprovechan de mis descuidos.
Lo primero que se comieron fue una bolita de vidrio cuando yo tenía seis años. Después se comieron la escopeta de un PlayMovil. Más de grande, las cucarachas me han desaparecido monedas, fotos y tarjetas de invitación. Se comieron números de teléfono; succionaron la tinta de oraciones enteras.
No hacen ruido cuando comen. Sólo se muestran un poquito para que yo sepa que están. Y me miran. Sé que me miran y que hablan de mí entre ellas.
Los otros días vi algo mucho más grande. Tal vez era una rata o un gato o un vecino. Quizá las cucarachas están creciendo.

11 comentarios:

Cristina Conti dijo...

BBrrrr! Qué impresión! Lo decís para que no vayamos nunca a tu casa? O para prevenirnos de tu posible desaparición?jajsaj

Paula Monteserin dijo...

Este texto esta muy bueno!

Magda Paladino dijo...

Espectacular!

Maru Pereyra dijo...

mmm... rara mezcla de Kafka y Cortazar. Aj. Odio las cucarachas.

Flor de Ceibo dijo...

Ellos son cucarachas; uno es cucaracha.Dicen que ellas se multiplican muy rápidamente. Si yo decido dejar de serlo contribuiré a que su número disminuya.

Daniel Battiston dijo...

"Excelente clima!!!
Y lo más siniestro de todo es que quizás no estés hablando de cucarachas.
Tiene como un aire de familia a Casa tomada, pero esto último tomalo con pinzas es una impresión muy personal"

Karina Sacerdote dijo...

Estamos invadidos por cucarachas cada vez más grandes y más impunes. ¡Y lo peor! Cada vez más felices de ser cucarachas. Cada vez más orgullosas de ser devoradoras, evasivas, fisgonas y mala leche. Yo creo que la mezquindad las agranda. Menos mal que existen los insecticidas.
Maravilloso como siempre, inteligente texto que siempre dice más entre las líneas.
Beso azul inmenso

Anónimo dijo...

Si, son desagradables , tímidas , huidizas....
Algunos no poseemos la virtud de agradar a simple vista , pero formamos parte del universo que merece ser aceptado.Diana.

Naty's dijo...

Me gustó Sebas...divertido e ilustrativo de una realidad diaria...algunos en vez de cucas vemos duendes, otros fantasmas y lo peor es cuando se juntan todos...no te das una idea!!!

Diana H. dijo...

Para mí que se pasean por tu teclado y escribieron este texto en su propio honor.
Sebaaas....!!!
Where are you? :(
DIANA H.

Liliana Lucki dijo...

Son tan impresionantes !!!!Casi todos tenemos aprensión.

Lo bueno es que sirva para un rato de lectura de un buen escrito.

Saludo desde MDQ,Liliana

Publicar un comentario