En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Hoja de vida

Su madre lo parió el 7 de junio de 1974 en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Lo llamaron Sebastián Gabriel y lo apellidaron Barrasa.
Luego apareció el Zaiper y así quedó.
Le enseñaron a leer y a escribir desde muy muy chiquito (a los 3 años). No mucho más tarde comenzó con sus primeras historias. Al principio en el aire, luego en las paredes y al final en computadora (el papel vino después).
A los ocho añitos no lo quisieron llevar a Festilindo pero lo que sí hicieron fue anotarlo en el Instituto Vocacional de Arte, en donde estudió diferentes disciplinas artísticas.
Desde entonces es artista.

Aprendió teatro con Ariel Bufano, Alejandro Lombardo del grupo Carrousell, Roberto Sais. Títeres con Ariel Bufano y Sarah Bianchi. Piano, coro y electroacústica en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Técnicas de Jazz en piano con Fernando Aguirre. Armónica con Carlos Villarroel "Pomito". Narración Oral / Cuenta Cuentos con Marita Von Saltzen.
Un día retomó la palabra y se focalizó en la escritura creativa de la mano de Jorge Capsisky, Vicente Battista, Mario Goloboff y Mario Sampaolessi.

Desde 1991 se dedica a la docencia. Hizo otras cosas en el durante de las que prefiere no acordarse, hasta que en el año 2000, tomó la indeclinable decisión de dedicarse a la literatura.

Desde el 2004 coordina talleres literarios, talleres de creatividad para empresas, y talleres de oratoria y expresión oral. Sus talleres se han realizado en: Centro Cultural Borges, Centro Cultural Ernesto Sábato/UBA, Facultad de Medicina/UBA, Espacio Liberarte, Bar Cultural “El Taller”, Librería Gandhi, Nothorious, espacio cultural Anónimos, y también en la modalidad a distancia (por internet).

Ha trabajado en los programas de radio:
"Ciudad Sitiada" FM Faro, Radio Nacional, sección Poesía In Vitro, 2003
"Corré la voz", FM En Tránsito, Zona Oeste, Buenos Aires, columna de poesía y arte under, 2010

Es miembro de los grupos artísticos:
- CRUZAGRAMAS: un grupo de escritores en busca de alternativas (http://www.cruzagramas.com.ar) (desde 2005). Miembro fundador. Fue editor de la revista literaria del grupo. Actualmente es el coordinador general del grupo.
- Alice in Zaiperland (dúo de poesía oral junto a Alicia Musacchio)
- Poesía sin Cuartel (grupo de intervenciones poéticas coordinado por Marcelo Herrera)
- Humanópolis (grupo de improvisación musical electroacústico, junto a Ezequiel Ábalos y músicos invitados)

Desde 2004 realiza shows escénicos (de poesía, teatro y música) y muestra murales de textos.
Se ha presentado en: Centro Cultural Borges, Bar Cultural "El Taller", Bar el Purgatorio, Librería Gandhi, El Emergente Bar, Maldita Ginebra, Zoo de poetas, Biblioteca Nacional de la República Argentina, Centro Cultural San Martín, casa SIC, San Nicolás Social y Cultural, El Quetzal, Casa de Luca Prodan, Sala Alberdi, El Antro Mágico, El Pacha, Centro Cultural Matienzo, Feria del Libro Independiente (FLIA), entre otros.

Por su actividad literaria ha obtenido varios premios nacionales e internacionales.

Es director editorial de Ediciones Artilugios
www.edicionesartilugios.com.ar

Ha publicado, presentado y prologado libros de varios autores argentinos.

Fue jurado en certámenes literarios: Premios de poesía y narrativa de la Feria del Libro de San Nicolás; selección para los libros de la colección "Micros para viajar a donde quieras"; SLAM de poesía oral en Radio Gráfica.


Es autor de los libros:
- BreVajes (microrrelatos y prosa poética)
- Fantasmas cotidianos (cuentos),
y co-autor de los libros
- AHH  (Ed. Artilugios/2009)
- BLA  (Ed. Artilugios/2010)
- COMA  (Ed. Artilugios/2011)
y participó en las antologías:
- Mundos en tinieblas /1 (Ed. Galmort, 2008, Argentina)
- SXO (Ed. Opera Prima, 2009, España)
(entre otras…)

Actualmente se encuentra trabajando en la publicación del Taller de Creatividad Literaria "CRUZAGRAMAS" en formato libro


Contacto:
zaiper2000@yahoo.com.ar
dialectivos.blogspot.com
www.facebook.com/zaiper
(5411) 4862-6662
(5411) 15 5657-5219

Talleres:
talleres.cruzagramas.com.ar