En esta blog se publican obras del artista argentino Sebastián Zaiper Barrasa. Cuentos, microrrelatos, poemas, reflexiones, videos, shows de poesía, narración oral y clown.

Postales

a Ivis

En el fondo del cajón de la mesita quedaron los folletos arrugados de los viajes, los boletos amarillos, los mapas; cuatro piedritas de colores del río Rivadavia, un certificado falso de buceo, una lapicera sin tinta, el señalador de un libro de un tal Julio, los puntos de colores de una foto, siete pétalos de rosa, un poco de aserrín, el humo de un sahumerio de Chandan, una certeza, veinticinco hojas de eucaliptus hembra, dos copitas de licor de caña, una oruga tejiendo mariposas, un espejo, tus ojos verdes, todas las tardes de domingo en Plaza Francia, los ombúes dibujados por Tim Burton, los panes rellenos, dos avenidas de hormigas, un pájaro puerta, un río peligroso pero seco, tres metros de rocas verticales, mi miedo a las alturas, mi miedo al miedo, y tu mano abierta, el rumor fresco del Salto del Tabaquillo en San Luís, medio kilo de helado en pleno invierno, dieciocho sábados caminando los clasificados, los asados en Quilmes, un día del niño, dos mil doscientas discusiones sin sentido, la sal enjuagada de una lágrima, una gata regresando del exilio, la estatua de Lola Mora, las llaves de tu casa, las mías, una lata de enduído y dos rodillos, los fantasmas cotidianos de una imagen, una gota de lluvia en tu nariz, un aro en el ombligo, muchos amaneceres de café y tostadas, algunos besos, y unas cuantas pelusas, claro, y sueños.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián es un texto muy lindo, pero mejor, es universal, cualquiera de los amores que seguimos viviendo en sus tiempos y lugares propios, puede compartir su nostalgia, su sepia desconsolada (así lo sentí, Lautaro Rieux)

Anónimo dijo...

Sebastian me parecio un texto que tiene la sensibilidad para conmover desde el principio al fin. Con tu relato se me vinieron recuerdos variados...

ade dijo...

Hermoso Seba. Estamos hechos de recuerdos, quizá eso es lo que somos, pequeñas partes de un rompecabezas, las unimos y ahí vamos apareciendo. Seremos eso?

Anónimo dijo...

...los domingos de panes rellenos, en Plaza Francia...aquellos ojos verdes..las reuniones con asados en Quilmes...

Distintas emociones, otra retina, las mismas cosas.

Me sacudi� lindo.

Marianela

Naty's dijo...

Primo como me gusta este texto!!! me hace recordar a mi tambien...aprovecho para decirte que me gusta mucho como escribis (te lo dije alguna vez?) nunca es tarde...

Mariana Kasner dijo...

Estimadísmo profesor que me muestra este nuevo mundo que yo desconocia: el de la escritura. Felicitaciones por este y varios otros textos suyos que lei. Felicitaciones y gracias por lo bien que me hace escribir con vos!!!!!!Un placer leerte!!!!

New Marian.

Anónimo dijo...

ES UN HONOR, SER TU ALUMNA. ME GUSTA LA FORMA DE ESCRIBIR, DESPOJADA DE ESTRUCTURAS, PERO RESPETANDO LOS CARRILES DE LA POESIA.
FELICITACIONES!
MARINA

Anónimo dijo...

Muy emotivo, inevitablemente me toca en algunos puntos. Pobre del que no se dejó conmover por algunas de las cosas que mencionas (aunque suene a amenaza). ¿Acaso hay algo más amenazante que escaparle a la felicidad?
Mis más sinceras felicitaciones
Szarlotka

Anónimo dijo...

Querido profe, ¡qué maravilloso! Y que así que son los cajones. Qué movilizante. Qué magnifico como uniste cada objeto con los recuerdos.
¡Felicitaciones!
Cecilia

Pluma dijo...

Dulce!

Anónimo dijo...

tantas cosas y muchas más podrían entrar en un cajón de recuerdos, sentimientos.

la imagenes me embriagan bien.

sly

Anónimo dijo...

Excellent Postales, Zaiper!!
Sos el Cortazar del s. XXI!!
Dario S

ana dijo...

Muy hermoso. Es increíble como los cajones son tan humanos.En la clasificación de cosas guardables siempre se cuelan los sentimientos.

Publicar un comentario